martes, 20 de abril de 2010

Sclub 7

Creado por el ex manager de las Spice Girls, Simon Fuller, Paul Cattermole, Jon Lee, Bradley McIntosh, Rachel Stevens, Hannah Spearritt, Jo O'Meara y Tina Barrett, eran los integrantes de la famosa banda Sclub7 llegaron a la fama protagonizando su propia serie de televisión llamada "Miami 7", por la CBBC en 1999.Fueron cinco años los que estuvieron juntos, S Club 7 logró: cuatro sencillos Número 1 en Inglaterra, un álbum Número 1 en el mismo país, una serie de sencillos Número 1 alrededor de toda Europa, y sencillos Top 10 en Estados Unidos, Asia, América Latina y África. Grabaron un total de 6 álbums (4 de estudio y 2 compilatorios), y realizaron 13 canciones como sencillo, llegando a vender más de 13.000.000 de álbums alrededor del mundo. Su primer álbum, "S Club", tuvo un fuerte estilo pop de los noventas, similar al de muchos artistas de su época. Sin embargo, a través de su carrera, su enfoque musical cambió a un estilo más R&B, que se nota principalmente en su último álbum de estudio, "Seeing Double".

Fueron contratados por Polydor Records. Sus series de televisión tuvieron cuatro temporadas de emisión, mostrando el viaje del grupo a través de Estados Unidos para terminar, finalmente, en España. Las series se hicieron populares en más de 100 países diferentes, donde fueron vistas por más de 90.000.000 de espectadores,este era una comedia juvenil,reflejaba momentos de la vida real que le ocurria a la banda, incluyendo la relación amorosa entre Paul Cattermole y Hannah Spearritt, así como también la salida del grupo del primero.

S Club 7 ganó dos Brit Awards: en 2000, como grupo revelación, y en 2002, como mejor sencillo. En 2001, el grupo ganó el premio "Record of the Year". Pero el éxito del grupo pronto cambió, cuando Paul Cattermole anunció que iba a dejar la banda, en 2002. Su sencillo número 11 alcanzó el puesto 5 en las listas inglesas, y su último álbum de estudio falló al no ingresar al Top 10.

Luego de que Paul Cattermole dejara el grupo, S Club 7 luchó con muchos rumores que presumían que estaban a punto de separarse. Sin embargo, el 21 de abril de 2003, durante su último tour, la banda anunció que se iban a separar. Después de una separación de 5 años, fue anunciado en octubre de 2008 que Paul Cattermole, Bradley McIntosh y Jo O'Meara se presentarían en un tour de mini reunión. Este consiste en una serie de presentaciones en universidades y discos, donde los tres ex miembros realizan unas cuantas canciones seleccionadas de su álbum "Best: The Greatest Hits of S Club 7".

Paul Cattermole, Jon Lee, Bradley McIntosh, Rachel Stevens, Hannah Spearritt, Jo O'Meara y Tina Barrett



martes, 6 de abril de 2010

A*TEENS


Amit Sebastian Paul, John Dhani Lennevald, Marie Eleonor Serneholt, y Sara Helena Lumholdt, ellos eran los integrantes del famoso grupo a-teens.
En noviembre de 1998 Marie, Sara, Dhani y Amit comenzaron a grabar lo que sería su álbum debut, The ABBA Generation, el cual consiste de versiones de éxitos del grupo pop de los 70s, salió al mercado en mayo de 1999, imponiendo éxitos como Mamma Mia, Super Trouper, Gimme! Gimme! Gimme y Dancing Queen. El disco estuvo en el número 1 del ranking sueco y sonó mucho en varios países.

En el 2001 el grupo lanzó su segundo álbum llamado Teen Spirit. Con este álbum el grupo empezó a interpretar temas inéditos a excepción de uno, E-Type, otro artista de Stockholm Records. Se fueron de gira por los Estados Unidos junto con Aaron Carter. De este disco salieron éxitos como Upside Down, Halfway Around the World y Sugar Rush. Teen Spirit vendió 3 millones de unidades alrededor del mundo.

Su tercer disco Pop 'Til You Drop!, lanzado en el 2002, fue lanzado en América únicamente. Luego en el 2003 se lanzaría la versión europea New Arrival. Además de temas inéditos y algunos temas co-escritos por los mismos miembros del grupo.
También tuvieron la oportunidad de grabar un dueto con el legendario rockero Alice Cooper, para una versión pop de School's Out.

El primer mercado que atacaron fue Estados Unidos, por estoel lanzamiento se hizo en ese país: “La razón por la cual el álbum fue publicado antes en USA que en el resto del mundo es simple. Lanzar un disco ahí requiere tiempo y esfuerzo. Con el propósito de concentrarse en el lanzamiento y dedicar suficiente tiempo a todos los países, fue necesario hacerlo primero en USA y luego en Europa, Latinoamérica y Asia, un poco después”, explica Amit.
En este tiempo hicieron tour con los grupos Play, LMNT y Jump 5. Tanto Pop til you Drop! como New Arrival vendieron 800,000 copias. En total sólo vendieron 1,600,000 unidades.

En el 2004, A-Teens lanza un álbum de Greatest Hits, con el cual empiezan un break para lanzarse como solistas, actualmente, cada miembro se ha dedicado a diferentes proyectos individuales.