martes, 6 de abril de 2010

A*TEENS


Amit Sebastian Paul, John Dhani Lennevald, Marie Eleonor Serneholt, y Sara Helena Lumholdt, ellos eran los integrantes del famoso grupo a-teens.
En noviembre de 1998 Marie, Sara, Dhani y Amit comenzaron a grabar lo que sería su álbum debut, The ABBA Generation, el cual consiste de versiones de éxitos del grupo pop de los 70s, salió al mercado en mayo de 1999, imponiendo éxitos como Mamma Mia, Super Trouper, Gimme! Gimme! Gimme y Dancing Queen. El disco estuvo en el número 1 del ranking sueco y sonó mucho en varios países.

En el 2001 el grupo lanzó su segundo álbum llamado Teen Spirit. Con este álbum el grupo empezó a interpretar temas inéditos a excepción de uno, E-Type, otro artista de Stockholm Records. Se fueron de gira por los Estados Unidos junto con Aaron Carter. De este disco salieron éxitos como Upside Down, Halfway Around the World y Sugar Rush. Teen Spirit vendió 3 millones de unidades alrededor del mundo.

Su tercer disco Pop 'Til You Drop!, lanzado en el 2002, fue lanzado en América únicamente. Luego en el 2003 se lanzaría la versión europea New Arrival. Además de temas inéditos y algunos temas co-escritos por los mismos miembros del grupo.
También tuvieron la oportunidad de grabar un dueto con el legendario rockero Alice Cooper, para una versión pop de School's Out.

El primer mercado que atacaron fue Estados Unidos, por estoel lanzamiento se hizo en ese país: “La razón por la cual el álbum fue publicado antes en USA que en el resto del mundo es simple. Lanzar un disco ahí requiere tiempo y esfuerzo. Con el propósito de concentrarse en el lanzamiento y dedicar suficiente tiempo a todos los países, fue necesario hacerlo primero en USA y luego en Europa, Latinoamérica y Asia, un poco después”, explica Amit.
En este tiempo hicieron tour con los grupos Play, LMNT y Jump 5. Tanto Pop til you Drop! como New Arrival vendieron 800,000 copias. En total sólo vendieron 1,600,000 unidades.

En el 2004, A-Teens lanza un álbum de Greatest Hits, con el cual empiezan un break para lanzarse como solistas, actualmente, cada miembro se ha dedicado a diferentes proyectos individuales.




No hay comentarios:

Publicar un comentario